23/04/2024
02:36 AM

Seguirán altas temperaturas de día y madrugadas serán frescas

Pronostican un fin de semana cálido y con pocas probabilidades de lluvias en la mayor parte del país.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con altas temperaturas se prevé que culminará el fin de semana, de acuerdo con pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos).

    Carlos López, pronosticador de turno de Cenaos, informó que durante las próximas 72 horas se mantendrán las condiciones cálidas en todo el territorio nacional, con un leve incremento en las temperaturas para mañana sábado y el domingo en la zona norte del país.

    López, detalló que la zona sur experimentará las temperaturas más elevadas alcanzando los 40 grados centígrados, el oriente con 32 grados, seguidos de la zona central y litoral Caribe con 30 grados, mientras que el occidente con mejores condiciones, de 26 grados.

    “En los próximos tres días habrá cielos poco nublados, bastante radiación solar y nulas probabilidades de lluvia”, manifestó López.

    Las condiciones no serán las mismas en horas de la madrugada. Tegucigalpa experimentará temperaturas mínimas de hasta 12 grados centígrados, mientras que en San Pedro Sula serán de entre 17 y 18 grados en la madrugada.

    Asimismo, López informó que la próxima semana es el cierre oficial de la temporada de frentes fríos, dando lugar a la temporada seca en todo el territorio nacional.