18/04/2024
07:28 PM

Honduras: 200 reos se amotinan en cárcel de El Porvenir

  • 08 marzo 2018 /

Un contingente de policías preventivos y militares controló el motín de privados de libertad.

Tegucigalpa, Honduras

Un amotinamiento de privados de libertad se registró en la tarde de este jueves en la cárcel El Porvenir, Francisco Morazán.

De acuerdo con el reporte de la Policía, unos 200 reos de los módulos 3, 4 y 14 se sublevaron para exigir que les instalen televisores en cada pabellón y mejoren la alimentación.

Un contingente de policías preventivos, militares y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) controló, después de unas horas, el motín de privados de libertad.

La cárcel con capacidad para 2,000 reos está ubicado a unos 70 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde permanecen recluidos peligrosos pandilleros y líderes de estructuras criminales.

Familiares de los reclusos se mostraron preocupados por el hecho que alarmó a los vecinos. Algunos afirmaron que varios de los reos no tienen acceso a ropa, medicamentos y visita conyugal.

Esta semana se registraron varios casos de tuberculosis en los centros penales de Honduras, de acuerdo con las autoridades de Salud. En total van más de 190 casos.