Más noticias

Junta de convocantes reunirá a políticos para ofrecerles propuesta

La propuesta que presentarán “no incluye el nombre de ningún probable mediador”.

 Efraín Díaz dice que no les compete nombrar mediador.
Efraín Díaz dice que no les compete nombrar mediador.

Tegucigalpa, Honduras.

La junta de convocantes está concluyendo una propuesta de agenda que incluirá una serie de temas que podrían ser la base del diálogo nacional, la cual será entregada a los actores de la crisis política, informó Efraín Díaz Arrivillaga.

“Estamos en el proceso de tener una propuesta que estamos elaborando y esperamos que al final de esta semana o a principios de la otra la podamos hacer del conocimiento del país”, declaró el entrevistado, miembro de la junta. Dijo que la finalidad es reunir a las dos partes en conflicto, en coordinación con las Naciones Unidas, para que discutan los temas propuestos, intercambien sus puntos de vista y decidan arrancar con el diálogo.

“Nuestro papel será propiciar el acercamiento y establecer cuál podría ser el marco del diálogo entre las partes para que el mediador pueda entrar”, expresó Díaz Arrivillaga. El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, reveló que ha habido algún tipo de acercamiento con los expresidentes Ernesto Zedillo (México), Vinicio Cerezo (Guatemala), José Mujica (Uruguay), Felipe González (España) y Leonel Fernández (Rep. Dominicana).

Además, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el exjuez de España Baltasar Garzón.