Más noticias

Pepe Lobo no podrá rentar la casa asegurada a su esposa

Defensor asegura que ejecutará acciones para recuperar la residencia donde vivía Rosita.

Esta es la lujosa casa que el expresidente Porfirio Lobo entregó a la OABI.
Esta es la lujosa casa que el expresidente Porfirio Lobo entregó a la OABI.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo ratificó ayer que apelará la resolución que el pasado lunes la jueza Vera Barahona dictó decretando auto de formal procesamiento contra la acusada.

Mañana vence el plazo y el tiempo corre para que una vez interpuesto el recurso, los defensores se concentren en las acciones para recuperar los bienes incautados, especialmente la vivienda donde residía Rosa Elena.

“En este momento cómo está el proceso de la audiencia y lo rápido que han sido las cosas, entenderán que lo que prevalece es la vida. Entonces, la libertad personal de doña Rosa es la prioridad. Estamos centralizados en la apelación, que vence este jueves. Después vamos a hacer todas las acciones pertinentes para acreditar los bienes”, explicó Julio César Ramírez Mejía.

xo abogado 070318(1024x768)
Julio César Ramírez Mejía habló con LA PRENSA.

Por el grado de consaguinidad del expresidente Porfirio Lobo Sosa con la imputada, el abogado informó que no es posible que pueda rentar la casa que desde 2002 ha sido de su propiedad. “Cuando pasan estas cosas se da el fenómeno de pretender atribuir que todos los bienes que una persona tiene son de origen ilícito.

La casa de Rosa Elena en Honduras se adquirió en 2002. Esos bienes deberían distinguir qué se investiga, ya que se está investigando de 2010 a 2015, y ese es un bien que existe anteriormente y no tiene que estar considerado que es de manera ilícita su obtención”, comentó Ramírez.