Más noticias

Montañista que escaló el Everest viene a motivar a los sampedranos

Suscriptores de LA PRENSA y Estrategia & Negocios reciben promociones al adquirir sus entradas.

Jaime Viñals es uno de los guatemaltecos más destacados en la actualidad.
Jaime Viñals es uno de los guatemaltecos más destacados en la actualidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Al escalar montañas, el guatemalteco Jaime Viñals descubrió que la perseverancia, disciplina, preparación y el trabajo en equipo son indispensables para la vida diaria.

Además de ser el primer centroamericano en subir el Monte Everest, el biólogo de profesión es un destacado conferencista internacional que comparte sus experiencias como montañista a diferentes públicos de todos el mundo.

Mañana será el orador en la ponencia Reinvéntate desafiando las alturas, a llevarse a cabo desde las 8:00 am en Unitec.

La actividad es organizada por diario LA PRENSA y la revista Estrategia & Negocios, patrocinada por Unitec, IPSA, Club Árabe, Grant Thornton, Dinamik, El Gallo más Gallo, Eventum y GOtv.

En la conferencia, la audiencia será motivada a alcanzar sus metas, objetivos y sueños, romper el área de confort y alimentar el trabajo en equipo para llegar a acuerdos más rápido, completar tareas y apoyarse unos a otros.

“Mis expectativas para la conferencia son altas, en el sentido de que cada uno de los asistentes salga convencido de que el único límite que existe en nuestras vidas para alcanzar cualquier meta simplemente es nosotros mismos”, dice Viñals.

A sus 51 años ha escalado 594 cimas de Guatemala, las cumbres más altas de cada uno de los continentes y lleva seis de los 10 volcanes más altos del mundo.

Para este 2018 tiene planificadas dos expediciones y terminar un reto internacional de montaña conocido como la trilogía mundial, que consiste en darle tres vueltas al mundo escalando cada vez siete importantes cumbres.

“Ya he realizado con éxito dos de ellas y, actualmente, estoy en la última vuelta, de la cual llevo cinco cumbres alcanzadas de siete”, explica.

Estos son el Monte Denali en Alaska; el Aconcagua en Argentina; Elbrus en Rusia; Everest en Nepal, China; Kilimanjaro en Tanzania; Pirámide del Carstensz en la isla de Nueva Guinea, y Monte Vinson en la Antártida.

Además, incluye las siete islas del mundo: Gunnbjorns-Fjeld, Tete Blanche, Maromokotro, Kerinci, Kinabalu, Fuji y Monte Wilhelm.

Sobre su conferencia de mañana, espera que los asistentes entiendan que todo se debe a una consecución de metas por alcanzar y jamás deben conformarse con lo que han logrado, sino hacer lo posible por superarse.

Motivación

En sus conferencias, Viñals es del criterio que los equipos se construyen y trabajan con base en la confianza y liderazgo, combinado de una actitud positiva de ver las oportunidades donde otros ven problemas.

“En la práctica, los cuatro factores predominantes para tener confianza son la forma de haber sido criados de pequeños, actitud positiva ante la adversidad, no perder la capacidad del asombro en las cosas nuevas y vivir a plenitud”, asegura Viñals.

Para adquirir su boleto, los interesados deben llamar al *9000 y si ya es suscriptor de Diario LA PRENSA o la revista Estrategia & Negocios recibirá promociones especiales.