25/04/2024
12:14 AM

En Chotepe descargará el colector de la 33 calle

En el sector El Polvorín cada vez que llueve se vuelve una tortura para los pobladores.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los pobladores de las colonias Villasturias, Periodista, Miguel Ángel Pavón 2 y toda la zona industrial de El Polvorín pondrán fin al calvario que viven cada vez que llueve.

    Por años han enfrentado problemas con las inundaciones por las lluvias y, según Marina Méndez, cuando se inunda no pueden ni salir de la vivienda.

    “Se nos han dañado carros cuando salimos de nuestras casas”, comentó.

    Ante la necesidad y el clamor de mas de 50,000 habitantes, la Municipalidad comenzó a construir el colector de aguas lluvias en la 33 calle, sector El Polvorín.

    El jefe del Departamento de Vías y Sistemas, Luis Enrique Saa, explica que el colector tiene una longitud de más de 3,000 metros lineales de canales con varias secciones.

    “Hemos iniciado haciendo obras de captación en el bulevar Las Torres con unos quiebrapatas y cajas de captación que conducirán las aguas hacia los canales en la 33 calle, para luego ejecutar las descargas en el canal de Chotepe”. Actualmente muestra un avance del 35% en las labores de fundición de pisos, levantamiento de paredes y construcción de vigas para fortalecer dicha estructura.

    El proyecto comienza en el bulevar Las Torres por la 33 calle y descargará en el canal Chotepe. Esta obra es de suma importancia para esa zona, pues durante años las inundaciones por aguas lluvias han sido un problema no solo para quienes circulan por esa zona, sino también para los vecinos, que sufren por las inundaciones en sus viviendas, situación que se proyecta mitigar con esta obra, que sin duda tiene un impacto muy positivo.