23/04/2024
02:36 AM

Honduras espera movilización de tres millones de turistas en Semana Santa

  • 01 marzo 2018 /

Los dueños de sitios turísticos se preparan para recibir a los veraneantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y representantes del sector turístico, lanzaron hoy la campaña 'Verano 2018 Honduras te espera', mediante la cual se espera la movilización de tres millones de personas a nivel nacional durante el asueto de la Semana Santa.

'Nos hemos autoimpuesto una meta este año y tenemos que salir a visitar Honduras en esta Semana Santa tres millones de hondureños', dijo Hernández durante el lanzamiento de la campaña en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe del país centroamericano,

El gobernante señaló que su gobierno quiere lograr que el departamento de Islas de la Bahía, que integran Roatán, Guanaja y Utila, 'sea el ancla, la joya de la corona en términos turísticos para toda Honduras'.

'Cada año venimos avanzando, la meta es alta, pero yo sé que el hondureño tiene ganas de salir, tiene ganas de conocer su país', enfatizó.

Además, Hernández anunció la ampliación de la pista y el edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, de la isla de Roatán, para que puedan aterrizar aviones de mayor calado de cualquier parte del mundo y atender mejor a los turistas.

Los sitios preferidos

Roatán es el destino turístico más importante de Honduras en el Caribe, por sus playas blancas, aguas cristalinas y abundante belleza forestal, entre otros atractivos.

'Mi sueño es que, al terminar mi servicio como presidente (el 27 de enero de 2022), Roatán y las Islas queden posicionadas con una buena infraestructura, con un plan que nos permita saber hacia dónde vamos y que nos sirva como una línea de conducción', dijo el presidente a los empresarios.

También le pidió a los representantes de la iniciativa privada que le ayuden 'a promover el turismo en tierra firme'.

'Queremos que en la medida que ustedes crezcan aquí turísticamente, también crezca la economía en tierra firme y que nos complementemos unos a los otros', señaló Hernández.

Dijo que 'la economía, y particularmente la industria turística, requiere de certidumbre, requiere de seguridad y de un ambiente de confianza, y eso es lo que tenemos que volver a retomar'.

Recordó que en los últimos tres años Honduras ha tenido un importante crecimiento en turismo, con ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares, según registros del Instituto Hondureño de Turismo, y que Roatán figura a nivel internacional entre los 25 sitios con las mejores playas del mundo.

A los turistas extranjeros, Hernández les dijo que su país cuenta además con 91 áreas protegidas y parques nacionales que representan el 27 por ciento del territorio nacional; 700 especies de aves, arrecifes de coral en el Caribe, sitios arqueológicos como el parque maya de Copán y monumentos coloniales, entre otros sitios de interés. EFE