19/04/2024
12:32 AM

El amor llega a El Pozo I, se casan 31 privados de libertad

  • 01 marzo 2018 /

Las esposas se prepararon con sus vestidos de gala para unir sus vidas en matrimonio.

Santa Bárbara, Honduras

Dentro de la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, 31 privados de libertad contrajeron matrimonio.

Las esposas se prepararon con sus vestidos de gala para unir sus vidas en matrimonio.

FOTOS: Boda de 31 privados de libertad en El Pozo

“Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida”, fue parte del juramento de amor.

“Le doy gracias a Dios por permitirme dar este paso con mi pareja, estamos aquí encerrados pero eso no impide que amemos a nuestras familias, esta es una oportunidad para cambiar nuestras vidas y Dios está permitiendo que lo hagamos”, dijo uno de los contrayentes.

De acuerdo al reglamento, para que un recluso pueda casarse, su abogado asigando deberá presentar una solicitud al Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), quienes analizarán el expediente del interno y la petición de la defensa para luego resolverla.

El salón de visita de la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, fue el escenario en el que las parejas dijeron si acepto, al convertir su relación de unión libre en un matrimonio legalmente constituido.

Los privados de libertad con mucha emoción abrazaron a sus esposas y hasta las cargaron.

Las bodas son autorizadas por el Consejo Técnico Interdisciplinario de 'El Pozo'.

Uno de los privados de libertad coloca el anillo a su esposa.