18/04/2024
03:34 PM

El Partido Nacional celebra 116 años entre actos vandálicos

  • 27 febrero 2018 /

'Al Partido Nacional no lo detendrá nadie', dijo Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El busto fundador del Partido Nacional, Manuel Bonilla, amaneció manchado este martes previo a los actos en Parque La Leona de Tegucigalpa, capital de Honduras, precisamente hoy que se conmemora el 116 aniversario de ese instituto político de Honduras.

Decenas de miembros del Partido Nacional procedieron a pintar la escultura y a retirar el aceite quemado y el spray rojo con el que pintaron mensajes contra el Gobierno.

'Al Partido Nacional no lo detendrá nadie. Invito a todos para que hoy nos sentemos en un diálogo sin condiciones para construir una nueva Honduras', dijo hoy Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional.

Al ser consultado sobre qué significa para él la visita de la influyente embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, Sánchez respondió de forma muy optimista.

'Podemos esperar que se fortalezca la relacción con Estados Unidos con la visita de la embajadora Nikki Haley', expresó el líder nacionalista.

Foto: La Prensa

Momento en el que los nacionalistas retiraban el aceite quemado del parque en el que se reúnen este martes los nacionalistas.

Miguel Pastor, uno de los dirigentes del Partido Nacional, manifestó que es 'histórico estar en esta fecha, ya que se trata de un partido que le ha dado mucha gloria a Honduras'.

Pastor aseguró que también recordarán a 'una gran mujer que dejó un gran legado a Honduras, a doña Hilda Hernández (hermana del presidente Juan Orlando Hernández)'.

Por su parte, los seguidores del Partido Nacional expresaron varias consignas, entre ellas, destacó una sobre el empleo: 'queremos la escoba azul'.

'Exigimos que todo aquel que no es nacionalista sea sacado de los puestos públicos, porque es un trabajo que nos ha costado a nosotros, queremos la escoba azul', apuntó una de las nacionalistas que se presentó al evento.