18/04/2024
11:29 PM

Embajadora de EEUU en ONU se reunirá mañana con JOH

  • 26 febrero 2018 /

Haley y Hernández dialogarán sobre temas relacionados con la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico, entre otros

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora permanente de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, llegó hoy a Tegucigalpa, donde mañana será recibida por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Una fuente cercana a la Embajada estadounidense en la capital hondureña dijo escuetamente a Efe que la agenda de hoy de Haley se ha centrado en una reunión con personal de la legación diplomática de su país.

El objetivo de la visita de dos días de Haley a Honduras es para reunirse 'con líderes del Gobierno y la sociedad civil para afianzar vínculos entre ambos países', indicó en la víspera la Embajada de EE.UU. en la capital hondureña.

Este martes Haley será recibida por Hernández, quien hoy dijo que su visita al país es 'altamente significativa'.

También lea:Honduras pide a EEUU ampliar el TPS por 18 meses

Añadió que la diplomática 'es una funcionaria de muy alto nivel, no solamente es la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, sino que también es parte del gabinete, que siempre está tomando decisiones junto con el presidente (Donald) Trump'.

Haley y Hernández dialogarán sobre temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico, entre otros.

'La visita confirma las sólidas relaciones bilaterales de Estados Unidos con Honduras y la necesidad de fortalecer los vínculos en varios temas', según la legación diplomática norteamericana, que además señaló que Haley visitará algunas comunidades del país centroamericano y luego viajará a Guatemala, el martes.