Más noticias

Mel y Nasralla buscan liberar a peligrosos reos, denuncia Seguridad

Advierten que no permitirán ningún tipo de protestas en las cárceles de máxima seguridad.

El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, y el subdirector del INP, German McNiel
El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, y el subdirector del INP, German McNiel

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país.

“La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como propósito buscar enfrentamientos y daños a la integridad humana, fomentar violencia afuera o adentro de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara”, estableció el Consejo en un comunicado leído en una conferencia de prensa por el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo.

La Alianza había convocado a sus seguidores a protestar este día en las afueras de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, para pedir la liberación de los supuestos presos políticos, capturados durante la crisis poselectoral, pero luego del comunicado del Gobierno, Mel Zelaya anunció su cancelación.

Amenazas

La intención y la meta única es provocar situaciones e iniciar conflicto para, posteriormente, invertir la realidad y reclamar que sus derechos humanos han sido vulnerados y denunciar agresiones en su contra, lamentó Suazo. Las autoridades establecieron que “Nasralla y Zelaya, en alianza con las maras y pandillas, están convocando a marchas a inmediaciones de las cárceles de máxima seguridad, declarando que su intención es la liberación de privados de libertad, entre ellos, personas que están enfrentando procesos judiciales que incluyen el saqueo de centros comerciales, la quema de postas policiales, robo y lesiones a policías”.

Al mismo tiempo, el Gobierno advirtió que no permitirá ningún tipo de manifestaciones violentas en las afueras de las prisiones de alta seguridad.

“Todas estas acciones que vienen realizando los dirigentes de la oposición no son eventos improvisados, pues recordamos a la población que una de las promesas de campaña del excandidato presidencial Salvador Nasralla fue cerrar las cárceles de máxima seguridad y regresar los reos de alto riesgo a los antiguos centros penales”, indicó el funcionario.

El Gobierno reiteró que Nasralla y Mel Zelaya “están buscando liberar a los delincuentes de alto riesgo, con los cuales están aliados para volver a los disturbios, bloqueos de calles, incendios, saqueos, agresiones y violencia, amenazando a las personas y extorsionando con ‘impuesto de guerra’”.