19/04/2024
10:09 AM

Ciudades Móviles estarán en Fesitranh, Cofradía y Municipal

Las mujeres serán atendidas en salud, finanzas y servicios de Infop de 9:30 am a 3:00 pm.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En la colonia Fesitranh, Municipal y en Cofradía funcionarán las unidades móviles de Ciudad Mujer.

    La primera dama Ana García explicó el cronograma de visitas de atención: el lunes estarán en el parque central de Cofradía, el martes en el parque Vida Mejor de la Fesitranh, el miércoles en la escuela Froylán Turcios de la colonia Municipal y el jueves de nuevo en la Fesitranh.

    Los horarios de atención serán de 9:30 am a 3:00 pm.

    Ciudad Mujer Móvil estará atendiendo hasta que inicie operaciones el edificio que se comenzó en la colonia Municipal. Se preve esté listo en octubre.

    En Ciudad Mujer se atenderá a mujeres desde los 12 años, las cuales recibirán atención en medicina general, ginecología y obstetricia, detección temprana de cáncer, control de embarazos y pruebas rápidas de embarazo y VIH, pero también darán atención en lo referente a finanzas y desarrollo empresarial, violencia contra la mujer, atención a adolescentes y módulo de atención infantil.

    Una unidad tendrá a disposición los servicios que ofrece el Instituto de Formación Profesional (Infop).

    Rosa de Lourdes Paz, delegada presidencial de Ciudad Mujer, dijo que han tenido buena experiencia en los otros centros que ya están funcionando. Uno en la colonia Kennedy de la capital, en donde han atendido a 44,000 mujeres. Recientemente abrió una clínica actívate en Ciudad Mujer de Tegucigalpa.

    El segundo funciona en la López Arellano en Choloma, en el cual se han ofrecido más de 12,000 mil servicios.

    Ambos proyectos fueron construidos y equipados con fondos nacionales. El que se construye en San Pedro Sula costará 120 millones de lempiras con fondos del BID.