18/04/2024
06:14 AM

Rolando Dubón Bueso: 'Que me caiga un rayo si he robado al Estado” 

  • 22 febrero 2018 /

El diputado Rolando Dubón Bueso dijo fue señalado por el CNA en una red de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

'Me toma por sorpresa la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)', afirmó este mediodía el diputado nacionalista Rolando Dubón Bueso.

El CNA denunció en una línea de investigación que congresista del Partido Nacional participó en la red de corrupción de la Secretaría de Salud donde fue favorecido con la sobrevaloraciones en la compra de medicamentos.

'Si mi cuñada hizo negocios con el Estado es porque la ley lo permite, lo que existe es persecución política en mi contra por ser nacionalista, me apersonará al Ministerio Público para demostrar que esa acusación es falsa', indicó.

El CNA presentó este jueves cuatro líneas de investigación en el Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (Infop), la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (Enee), la Secretaría de Salud y el despacho de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

“Que me caiga un rayo si he robado al Estado”, prometió el diputado para desvincularse de los señalamientos del ente fiscalizador.

Bueso cuestionó la presentación del CNA y dijo que “pareciera que existiera una rivalidad ya que este día el Fiscal General presentó su informe y ellos salen con estas denuncias”.

“Lo que no comparto es que antes de presentar la denuncia, hacen pública esta denuncia”, indicó.

Para el funcionario oficialista los señalamientos dañan su imagen y la de su familia. “Yo estoy tranquilo, me molesta porque he tenido una imagen irreprochable”, dijo.