18/04/2024
05:11 PM

Séptimo congreso sobre periodismo turístico se realizará en Honduras

  • 20 febrero 2018 /

Más de 40 periodistas internacionales influyentes en temas de turismo asistirán al evento.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Organización Mundial del Periodismo destinó a Honduras como sede para llevar a cabo el séptimo Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo 2018 a realizarse el 1, 2, 3 y 4 de marzo.

    El encuentro tendrá lugar en el auditorio Asterio Reyes Hernández del Instituto Hondureño del Café en la ciudad de Tegucigalpa, adonde se reunirán más de 45 periodistas de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Colombia, entre otros.

    El congreso se llevará a cabo el 1 de marzo de 8:30 am a 12:40 pm, cuya agenda cronológica establece la intervención de periodistas internacionales expertos en materia turística, premiación para comunicadores y actores del sistema turístico en general, participación del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, exponiendo el desafío de los medios de comunicación para el desarrollo del turismo en los países de Latinoamérica.

    Para la clausura del evento se presentarán los avances del octavo Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo con sede en Iguazú, Misiones, Argentina.

    Se prevé una gira turística con los comunicadores por Gracias, Lempira, para recorrer el Castillo San Cristóbal; visita al complejo arqueológico de Copán Ruinas y finalizará en Tela, Atlántida.