Más noticias

Autoridades no realizarán nombramientos hasta concluir revisión del Docente

Algunos docentes mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán

El último Concurso del Docente está en proceso de análisis técnico jurídico.
El último Concurso del Docente está en proceso de análisis técnico jurídico.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación emitió este martes un comunicado en el que expone que no se realizarán nombramientos hasta finalizar revisión del Concurso Docente.

El documento indica que algunos maestros pudieran tener como base jurídica los resultados del último concurso docente, ya que el mismo, aún está en proceso de análisis técnico jurídico que conducirán a definir las acciones que correspondan con base a ley y que oportunamente serán informadas.

Esta y otras acciones adicionales son parte de la mejora del proceso educativo, que lleva a colocar en las aulas a los mejores docentes.

Pese al comunicado, algunos docentes mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

El coordinador departamental del concurso de plazas para docentes, Jorge Ávila, mencionó ayer lunes que la próxima semana habrá una reunión con las autoridades de Educación para conocer cómo será el nuevo proceso de evaluación de maestros, ya que de tres mil en Cortés que realizaron examen en noviembre de 2017, unos 600 tendrán que repertirlo.