23/04/2024
10:56 AM

Intervienen el parque zoológico de San Ignacio en Omoa

  • 20 febrero 2018 /

Fiscal del Medioambiente comprueba las precarias condiciones en las que viven los animales

Omoa, Honduras

Autoridades inspeccionaron este martes las instalaciones del parque zoológico de San Ignacio, ubicado en el municipio de Omoa.

La interveción forma parte de un operativo a nivel nacional denominado Operación Artemisa en la cual se efectúan acciones para el rescate y la protección de animales en cautiverio que viven en condiciones lamentables.

De acuerdo con Ingrid Fernández, Fiscal del Medioambiente de San Pedro Sula, el propietario del lugar, Salomón López, se comprometió a mejorar el cuidado de los animales del parque, que incluye gansos, tortugas, tres avestruces, dos jaguares, un hipopótamo, tres cocodrilos, ocho ponys, cinco monos, un puma y un león.

Foto: La Prensa

Las condiciones en las que viven los animales resulta deplorable.
Acompañada de un destacamento militar, la fiscal Fernández se presentó en el lugar para comprobar las condiciones en las que viven los animales y procurar que reciban la atención y los cuidados que necesiten.

El informe preliminar sugiere que los animales vivían en condiciones precarias, lo que hizo necesario la intervención de las autoridades.

Foto: La Prensa

El hipopótamo que vive en el parque asoma su cabeza del agua.
En un reporte citados por los medios, el propietario del parque, aseguró haber invertido unos L70 millones en los pasados 12 años para la atención y el cuidado de los animales.

Foto: La Prensa

La carretera de acceso fue bloqueada por los vecinos del lugar.
El operativo de rescate de vio complicado con la presencia de algunos vecinos de lugares cercanos al parque, quienes se opusieron al traslado de los animales, e intentaron obstruir el paso por la carretera con troncos de árboles, por lo que las autoridades tuvieron que desalojarlos para poder proseguir con el operativo.

No se reportó ningún enfrentamiento, por lo que la operación pudo continuar sin mayores contratiempos.