24/04/2024
10:03 AM

Prohíben a empleados de alcaldía ceibeña usar celular en horas laborales

  • 17 febrero 2018 /

La reincidencia en el incumplimiento de dicha norma podría llevar a la municipalidad a despedir al empleado.

La Ceiba, Atlántida.

Usar el celular en horas laborables, le puede costar su puesto a todos los empleados que trabajan en las distintas áreas y departamentos de la Municipalidad de La Ceiba.

El Departamento de Recursos Humanos, desde el pasaso 6 de febrero giró instrucciones a través de un memorándum, donde se les informa a todos los empleados que 'Es Prohibido el uso de celulares o cualquier aparato electrónico de entretenimiento o ajeno a sus labores en horas de trabajo', reza la circular.

Además: Maccih investiga tráfico de propiedades en la Oabi

La misma nota establece las sanciones, la primera infracción, será un llamado de atención, la segunda atención, con un llamado de atención escrito y la Tercera Infracción, 'Esto hará acreedor al empleado de una suspensión de sus labores hasta por tres días, sin goce de salario y si el empleado reincide en esta conducta, se procederá conforme al Código de Trabajo y podrá su patrono dar por terminada la relación laboral sin ninguna responsabilidad de su parte', dice el texto.

El oficio municipal fue firmado por Dalia Hernández, gerente de Recursos Humanos de la Alcaldía de La Ceiba. La medida se ha tomado con el propósito que los empleados cumplan con sus responsabilidades y den una atención de calidad a los contribuyentes y otros ciudadanos que llegan a diario a las distintas oficinas municipales.

La medida tomada por la municipalidad abarca a todo el personal, con excepción de un caso de emergencia calificada o de personas autorizadas por escrito para el uso de dichos aparatos.

A continuación la circular emitida por la alcaldía:

Foto: La Prensa