18/04/2024
02:31 PM

Locura por venta de flores en Día de San Valentín en Honduras

  • 14 febrero 2018 /

En San Valentín aumenta la venta de chocolates, flores y tarjetas.

San Pedro Sula, Honduras

Los chocolates, las flores y las tarjetas de amor figuran hoy entre los productos de mayor venta en Honduras con ocasión del día de San Valentín, según indicaron a Efe empresarios del sector en Tegucigalpa.

Sin precisar cifras, María José Sánchez, empleada de una chocolatería en un centro comercial de Tegucigalpa, dijo que entre el martes y hoy 'las ventas se han duplicado'.

Los chocolates son unos de los productos que tienen 'gran demanda' para el Día del Amor y la Amistad, señaló Sánchez mientras atendía con otra empleada a tres agentes de Policía que buscaban productos para regalar a una amiga, la novia o la esposa.

El negocio, cuya especialidad son los chocolates artesanales, ofrecía hoy de estos dulces con diferentes formas y tamaño, en colores, negro, café, blanco y rojo, con mensajes de amor y amistad.

Frases encerradas en un corazón como 'Amor', 'Sos mi vida', 'Eres mi súper amigo', 'Eres mi alegría' y 'Ámame', figuraban en la estantería del mismo negocio dulce.

En otro extremo del mismo centro comercial, una mujer y sus dos hijas envolvían rosas rojas y rosadas en papel celofán, para vender por unidad o por docena, por un precio oscilando entre los dos y los 18 dólares.

'Las ventas han estado muy buenas y esperamos que se mantengan así todo el día', dijo a Efe María Fernández, quien junto a sus hijas Melissa y Carmen vende rosas y peluches desde hace unos tres años.

Las flores, principalmente rosas rojas, importadas de Guatemala o Colombia, son otro de los artículos favoritos de los novios, quienes las encuentran en diferentes floristerías formales e informales de Tegucigalpa.

Los globos rojos en forma de corazón, bombones, perfumes, libros de poemas y tarjetas, entre otros motivos, han tenido también bastante demanda en Honduras, país con 8,7 millones de habitantes de los que más del 60 por ciento son pobres.

Solo en el Día de la Madre, que se conmemora el segundo domingo de mayo, se venden más flores que en San Valentín en el país centroamericano.

Para ambas ocasiones también son muy concurridos los restaurantes, mientras que con anticipación otro tipo de empresas, como las de artículos para el hogar y aparatos eléctricos, entre otros, anuncian por todo lo alto sus 'grandes ofertas'.

Los medios locales de prensa también han dedicado hoy grandes espacios al también denominado 'Día del amor y la amistad'. EFE