19/04/2024
10:39 PM

Iglesia pide a hondureños no dejarse 'robar' la Cuaresma por los políticos

  • 14 febrero 2018 /

El sacerdote hondureño dijo que espera que los hondureños puedan 'vivir con intensidad' la Cuaresma y la Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

El sacerdote hondureño Luis Enrique Gutiérrez dijo hoy que el corazón de muchos compatriotas está 'cerrado' por la indiferencia y además los invitó a no dejarse 'robar' la Cuaresma por los políticos que mantienen una crisis en el país por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

'Muchas veces tenemos el corazón cerrado por el pecado, por lo que nos toca vivir, la indiferencia, el rencor, el odio, hoy día hasta con las cuestiones políticas', señaló el religioso durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Un rito que marca el comienzo de la Cuaresma, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y en el que algunos cristianos hacen ciertos días de ayuno y penitencia, en el que, subrayó, debemos 'abrirle el corazón al Señor'.

Por ello, dijo que espera que los políticos 'no nos vayan a robar este año la Cuaresma y la Semana Santa, nos robaron el año pasado la Navidad, no pudimos disfrutar por tanta tontera que se tenían'.

'No nos dejemos robar este tiempo cuaresmal, no dejemos que estos momentos políticos nos lleven a apartarnos de Dios y a cerrar el corazón', subrayó el sacerdote.

Foto: La Prensa

La Cuaresma, que dura 40 días, es el momento que los católicos deben dedicar para arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores, recordó el jefe de la iglesia católica.
Honduras vive una crisis política derivada por la denuncia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, de un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Durante su homilía, Gutiérrez dijo que espera que los hondureños puedan 'vivir con intensidad' la Cuaresma y la Semana Santa, y les pidió que 'la intolerancia en la que vivimos no les aparte' del camino de Dios.

Tras la lectura del Evangelio y después de su homilía, el sacerdote impuso la ceniza en forma de cruz sobre la cabeza de los fieles que asistieron a la Catedral, a quienes repitió la fórmula 'recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás'.

Señaló que la Cuaresma es 'tiempo para hacerle frente a las tentaciones (...), con oración, lo mismo que enfrentar la adversidad y no dejarnos caer'.

Además, de la Catedral, templos como la Basílica Menor de Suyapa y la iglesia de Santa María de los Dolores, lucieron llenos desde temprano con feligreses que asistieron para participar en las misas del Miércoles de Ceniza y prepararse para la Semana Santa.

Catholic faithfuls participate in the celebration of Ash Wednesday in Tegucigalpa, on February 14, 2018.Wednesday marks the Christian period of Lent, prior to the Holy Week. / AFP PHOTO

Ciudadanos hondureños participan en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa. AFP