Más noticias

Graduado en Harvard motiva a jóvenes a luchar por sus sueños

Luther Harry, egresado de Harvard, contó su ejemplo de superación a los estudiantes del Itee.

Las autoridades de Itee entregaron una placa de reconocimiento al doctor <br/>Luther Harry Castillo.
Las autoridades de Itee entregaron una placa de reconocimiento al doctor
Luther Harry Castillo. / Fotos: Gilberto Sierra

San Pedro Sula, Honduras.

Para motivarlos, Luther Harry Castillo, hondureño egresado de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, contó ayer a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa (Itee) cómo logró superarse a pesar de las adversidades en su natal San Pedro Tocamacho, en Gracias a Dios.

Luther Harry estudió Medicina en Cuba y luego cursó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard convirtiéndose en 2014 en el primer hondureño en egresar de tan prestigioso centro de estudios. Su historia de superación es ejemplo para muchos connacionales que desean salir adelante.

Las autoridades educativas del Itee reconocieron la trayectoria del doctor en un especial evento.

Harry motivó a los alumnos a luchar por sus sueños y les aseguró que no hay fronteras para alcanzarlos. “Debemos luchar por ellos con gallardía, con la firmeza de que se pueden conquistar y que las limitaciones deben ser superadas”.

Es del criterio que los jóvenes hondureños son talentosos, sin embargo, hacen falta más oportunidades para los que desean sobresalir en el exterior.

Él y otros hondureños que estudian en universidades en el extranjero son parte de un grupo que ayuda y aconseja a los interesados en estudiar en otros países.

“Hemos logrado conformar un buen grupo; algunos están haciendo maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos y España para incitar a la juventud nuestra y demostrarles con el ejemplo que no existen barreras para llegar a la excelencia”, explicó.

El doctor instó a los jóvenes que desean conocer más consejos de cómo aplicar a un posgrado en universidades de otros países que pueden escribir al correo de Luther Harry: doctorlutherharry@gmail.com.

dz itee 140218 (2)(1024x768)
Más de 100 estudiantes del Itee escucharon sobre su historia y trabajos en varias regiones del país.

Aporte al país

Cada vez que Luther Harry regresa al país lleva ayuda a las comunidades. Ha logrado abrir dos pequeños hospitales: uno en la región de Ciriboya, siendo ese el primer hospital comunitario para la comunidad garífuna, en Iriona, Colón, y otro en una comunidad de San José de Colinas, Santa Bárbara; trabaja también con la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

A través de su cargo de director en la Breegi Scientific Inc, empresa que se encarga de crear biotecnología médica, el doctor Harry adelantó que en los próximos meses harán pruebas clínicas de los productos de la empresa en unos seis hospitales de Honduras.

“Traeremos un aproximado de 60 incubadoras para niños que nacen antes de tiempo, haremos la prueba y traeremos especialistas de dos reconocidos hospitales de Estados Unidos para que entrenen al recurso humano a fin de manejar el equipo”, señaló. Las evaluaciones se realizarán a finales de abril, también trabaja con otras organizaciones para apoyar y desarrollar varias comunidades del país.

Reconocimiento

Raúl Peña Moreno, rector del Itee, expresó que Harry es un ejemplo para muchos jóvenes, “por lo que es bueno que los estudiantes conozcan su historia y aprendan que cuando se quiere se puede”.

“Es un hondureño reconocido en el mundo y en su disertación mostró a los estudiantes que el mundo es cambiante y cómo los conocimientos se adquieren a mayor velocidad; además, les incito a conocer cuál es el compromiso que tenemos para resaltar el nombre de Honduras”. Más de 100 estudiantes escucharon el discurso de superación del doctor Luther Harry.