18/04/2024
01:23 PM

A finales de mes esperan abastecer de papel el RNP

  • 08 febrero 2018 /

En febrero hay más trámites de constancias de soltería por celebrarse el Día del Amor.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para finales de mes se espera que esté abastecido de papel especial para el trámite de actas de matrimonio, soltería, defunciones o literales las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula y municipios aledaños.

    El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, informó que el martes fue enviado un lote de papel a la oficina sampedrana.

    La compra de esta papelería se lleva a cabo en Estados Unidos, y para este fin de semana se espera recibir 35,000 hojas, y a finales del mes medio millón, lo que servirá para abastecer durante el año los registros del país, y así garantizar que no habrá desabastecimiento.

    La registradora civil Elizabeth Avila aseguró que tienen papel para extender las partidas de nacimiento, ya que es el fuerte de este momento porque los jóvenes y niños lo necesitan para cumplir con el proceso de matrícula en centros de estudios.

    La cantidad de ciudadanos para solicitar este documento no ha bajado, se emiten hasta cuatro mil partidas de nacimiento al día. Ávila refirió que en febrero se tramitan más constancias de soltería por las bodas que se programan para el mes del amor.