23/04/2024
06:09 PM

A las casas van a vacunar a los niños

Debido al caso que se dio en Guatemala, Salud realiza jornada de inmunización.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud llaman a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos contra el sarampión.

El mes pasado, la Secretaría de Salud emitió una alerta debido a que a Guatemala ingresó una persona con sarampión y temen un posible brote en el país debido a la cercanía.

“Estamos realizando una campaña intensiva con la aplicación de la vacuna contra el sarampión haciendo énfasis en que esta vacuna está permanente en los centros de salud y haciendo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos para aplicarles el biológico para prevenir cualquier situación”, dijo la doctora Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud.

La primera dosis de la inmunización se debe aplicar al niño a los 12 meses y la segunda a los 18 meses y que las madres deben verificar en el carnet de vacunas si el menor tiene la SRP en ambas dosis.

La doctora lamentó que los padres de familia no llegan a los establecimiento de salud y cuando van casa por casa en los barrios y colonias con las jornadas de vacunación tampoco permiten que sus hijos sean inmunizados.

“Nos nos quieren atender y es una situación sumamente preocupante. La mayoría de madres son adolescentes y no tienen el concepto de protección”, lamentó.