24/04/2024
12:27 AM

Abordan urgencia de tratar las aguas en San Pedro Sula

  • 06 febrero 2018 /

Se deben buscar opciones de financiamiento interno o externo por el costo elevado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los diputados de Cortés, representantes de la Municipalidad y la concesionaria Aguas de San Pedro se reunieron para abordar el tema de las plantas de tratamiento en el municipio.

    La comisión parlamentaria tiene ya menos de 30 días para presentar el informe con las opciones de financiamiento para construir las plantas de tratamiento residual en San Pedro Sula.

    El diputado Reynaldo Ekónomo, presidente de la comisión, dijo que se reunieron con las dos entidades y también con la empresa privada, adonde se trató ese asunto de importancia para la ciudad.

    Ekónomo agregó que se conocieron algunos detalles y esperan recibir documentación, estudios, y ya han discutido las causas de los retrasos en estas construcciones.

    El diputado mocionante Luis Cruz explicó que se tuvieron las reuniones, pero falta recabar más información.

    “Nosotros estamos claros que vía tarifa eso es impagable y tenemos que buscar opciones para que no impacte en el bolsillo de los sampedranos”. Las reuniones siguen para poder presentar el informe a la cámara legislativa como se aprobó en la moción que presenté la semana pasada, agregó Cruz.

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, contó que hablaron sobre la necesidad de tratar las aguas residuales.