Más noticias

Libertad de expresión no será limitada por proyecto, aseguran diputados

En el Congreso se analizará proyecto de ley que busca regular los actos de odio.

Hoy en día no existe en el país normativa ni mecanismos de control de contenido en redes sociales.
Hoy en día no existe en el país normativa ni mecanismos de control de contenido en redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas mencionó ayer que en ningún momento se busca regular las redes sociales, sino el contenido que incite a actos de odio y discriminación a través del proyecto de decreto que fue presentado en la Cámara Legislativa. “No se ha pedido que se regulen redes sociales, que se regule el odio en redes, que es muy diferente”, afirmó.

El también diputado del Partido Nacional agregó que “hay que analizarlo, consensuarlo, esto no ha sido aprobado”.

La iniciativa introducida por el congresista Marcos Paz Sabillón en ningún momento pretende atentar contra la libertad de expresión, explicó.

En la segunda sesión ordinaria del nuevo CN se presentó el proyecto de decreto denominado Ley que Regula los Actos de Odio y Discriminación en Redes Sociales e Internet, por el novel legislador.

La iniciativa ha causado revuelo y se le ha atribuido tintes políticos de parte de la oposición. Paz argumentó durante la exposición de este proyecto que “lo que andamos buscando es el respeto a la persona humana, el respeto a una institución, a una persona jurídica. Sabemos y entendemos que se trata de un tema muy complicado, pero al mismo tiempo sabemos que el internet y las redes sociales prácticamente son el pan de cada día de los hondureños”.