19/04/2024
11:06 AM

Amplían cobertura de programa social

  • 03 febrero 2018 /

El programa es ejecutado por la Policía Nacional con fondos de la Embajada de Estados Unidos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 76,000 menores fueron atendidos en la zona norte en 2017 a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great), el cual funciona en el país desde hace cinco años.

    La iniciativa es ejecutada por la Policía Nacional con financiamiento de la Embajada de Estados Unidos y busca crear espacios de sana recreación para que los menores se alejen de grupos criminales, así como de las drogas y el alcohol.

    Jorge Rodríguez, vocero de la Policía, indicó que el reto para 2018 es superar la cifra de jóvenes atendidos en un 200%. “Ya van cerca de mil niños en este primer mes”. El comisario refirió que además de los campamentos desarrollados durante los fines de semana en sectores como Rivera Hernández, Chamelecón, Los Cármenes y Río Blanco están promoviendo cines comunitarios y recreovías.

    Wiladina Chiang, gobernadora política de Cortés, manifestó que es un desafío lograr que las nuevas generaciones no sean atraídas por antisociales, por lo que están trabajando para crear estrategias de prevención.