25/04/2024
01:06 AM

Trasladan a 28 pandilleros a el 'Pozo II' en Morocelí

  • 29 enero 2018 /

El traslado se realizó durante el fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 28 intergrantes de la pandilla 18 fueron trasladados durante el fin de semana desde el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara a la cárcel de máxima seguridad conocida como el 'Pozo II'.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que el traslado se realizó durante el fin de semana con el objetivo de mantener el orden y control en esa cárcel del país.

El subdirector del INP, German McNiel, dijo que la institución continuará realizando este tipo de traslados durante todo este año y advirtió que cualquier privado de libertad que inciten a causar desorden será enviado a los centros de máxima seguridad.

McNiel también informó que el pasado 24 de enero se movilizó a 23 internos que intentaron amotinarse desde Ocotepeque y dos días después enviaron a los 28 miembros de la pandilla 18, representando un totoal de 51 trasladadosa el 'Pozo II'.

Recordó que en los próximos meses se abrirá la oficina del Medio Libre, con este innovador proyecto se busca que los internos puedan conseguir un trabajo en la empresa privada, el gobierno, o dotarle de un capital semilla para que emprenda su propio negocio.