19/04/2024
12:32 AM

Honduras agradece a delegaciones que asistieron a investidura de Hernández

  • 28 enero 2018 /

La canciller María Dolores Agüero mostró su agradecimiento a los países que se sumaron a las felicitaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras agradeció hoy a las delegaciones de 75 países y organismos internacionales que asistieron a la ceremonia de investidura del presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien el sábado asumió su segundo mandato.

En un comunicado, la canciller hondureña, María Dolores Agüero, expresó 'su agradecimiento' a las diferentes delegaciones que participaron en la ceremonia de investidura de Hernández.

Además, agradeció las 'diversas manifestaciones de los países amigos' hacia Hernández, quien asumió para el período 2018-2022, lo mismo que 'los buenos augurios' a su nueva gestión.

La jefa de la diplomacia hondureña también agradeció 'las cartas de felicitación' enviadas por delegaciones de Australia, Chile, España, Kosovo, Japón, Nigeria, Rusia, Perú y Vietnam, al igual que la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos.

La canciller de Honduras también aplaudió la llamada telefónica que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo a su homólogo hondureño para felicitarlo por su victoria en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Hernández asumió este sábado entre el descontento y rechazo de la oposición, que además lo responsabiliza de la crisis postelectoral y la violencia desatada en manifestaciones, algunas de ellas con vandalismo, en protesta por el presunto fraude electoral que alega Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Según la Alianza de Oposición, al menos 40 personas han muerto durante las manifestaciones, que también dejan millonarias pérdidas económicas por los incendios y saqueos a pequeñas, medianas y grandes empresas, lo mismo que instituciones estatales. EFE