24/04/2024
06:43 PM

Se registran actos vandálicos por protesta de la Alianza

  • 27 enero 2018 /

Los bloqueos de vías fueron aislados y no interrumpieron el evento de la toma de posesión presidencial

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de manifestantes detuvo y apedreó un bus con simpatizantes del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández que se dirigían al Estadio Nacional a la toma de posesión y, aunque no se reportaron heridos, los pasajeros debieron abandonar el lugar temiendo por su seguridad.

En otros puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras, personas afines a la Alianza de Oposición bloquearon algunos accesos que fueron levantados por las autoridades, y protagonizaron actos de vandalismo.

protestas

Sin embargo, las protestas aisladas no interrumpieron el evento de la toma de posesión presidencial que se desarrolló sin contratiempos en el Estadio Nacional.

En la capitalina colonia Miraflores, donde se concentró la oposición al gobernante Partido Nacional, se vio al excandidato Salvador Nasralla, principal rival de Hernández en las elecciones de noviembre de 2017.

Nasralla, quien perdió la presidencia por unos pocos puntos, apoyó la invitación de Hernández al diálogo, pero aclaró que debía hacerse con un mediador que garantice que lo que se acuerde en las conversaciones sea cumplido.

El ex candidato de 64 años encabezó la noche del viernes una caravana por las calles de Tegucigalpa que recorrió varios barrios capitalinos.

manifestaciones