25/04/2024
02:29 AM

Cohep pide al Congreso derogar reformas a ley de Presupuesto

  • 24 enero 2018 /

Gremio empresarial condenó las acciones que dilatan los procesos judiciales en casos de corrupción

Tegucigalpa, Honduras

Las implicaciones de las reformas recién aprobadas en el Congreso relacionadas con la ley de Presupuesto fueron puestas de manifiesto hoy por la Maccih y han dado mucho de que hablar en Honduras.

El gremio empresarial representado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no se ha qudado indiferente y se pronuncia a través de un comunicado en el cual condena “cualquier acto de los poderes e instituciones del Estado que promuevan la corrupción e impunidad en el país”.

El Cohep señala en el documento que la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Presupuesto “dilata los proceso judiciales relacionado con (casos) de corrupción”.

De la misma forma se pronuncia a favor de las acciones de la Maccih que sean conducentes a combatir la corrupción y la impunidad en el país.

El gremio empresarial argumenta que se debe promover la “celeridad” en los procesos judiciales relacionados con la corrupción, por lo que insta al Legislativo a derogar el artículo 238 del decreto 141-2017 en vista de que contribuye a entorpecer la labor judicial en los procesos antes mencionados.