19/04/2024
11:56 AM

Joven madre necesita ayuda para un examen

A Amanda García le diagnosticaron cáncer de mama estando embarazada.

San Pedro Sula, Honduras

Amanda García es una enfermera de 33 años que quiere ganarle la batalla al cáncer. Ella lucha por su vida para ver crecer a sus hijos, un niño de 12 y una niña que está por cumplir tres.

En junio de 2014 le diagnosticaron el cáncer de mama. “Ese mismo día me dijeron que estaba embarazada, inicié casi de inmediato el tratamiento con la mastectomía radical, luego quimioterapia, embarazada me aplicaron cuatro, en total hice 18 quimioterapias más 25 radiaciones”, cuenta. Las quimioterapias se las hizo estando embarazada y una de las recomendaciones médicas era que abortara, pero decidió tener a su bebé.

Cuando creyó que la enfermedad estaba combatida, en 2015 se le hizo una metástasis en el hígado e inició un tratamiento de quimioterapia oral en la que debía tomarse una gran cantidad de pastillas.

Amanda dice que cuando le hicieron el control en el Instituto Hondureño de Seguriad Social (IHSS) la enfermedad le seguía avanzado a los huesos y desde diciembre ha estado con fuertes dolores en la columna y la cadera, por lo que requiere de un Tac de abdomen y tórax que vale 14,000 lempiras. Ella no cuenta con el dinero, por ello es que apela a la solidaridad de los hondureños para que le ayuden a recolectarlo.

Puede depositar su ayuda en Banco Atlántida 011200464722 y en Banco de Occidente 21-103-0490373 a nombre de Amanda Lisseth García Mejía.