16/04/2024
12:06 AM

Nasralla pide a diputados de oposición renunciar a sus cargos

  • 21 enero 2018 /

El líder de la Alianza manifestó que algunos diputados se están prestando al Partido Nacional para la elección de la junta directiva.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial Salvador Nasralla descalificó este domingo la elección de la junta provisional en el Congreso Nacional (CN).

La junta directiva provisional fue aprobada por una votación de 67 contra 60 de la oposición que la componen los partidos de Libre, Pinu y Liberal.

El líder de la Alianza menciona que existe una estrategia para detener que la junta directiva se instale a favor del Partido Nacional.

Es por eso que previo a la sesión en el Congreso Nacional, el líder de la Alianza emitió un comunicado donde destaca que 'La única forma de garantizar que ninguna decisión que requiera las dos terceras partes del congreso pueda ser tomada para seguir perjudicando al pueblo, es no asumir sus cargos. Una diputación vacante no puede ser sustituida por el presidente del Congreso, ni tendrán la mayoría calificada para cambiar la ley del congreso de modo que le permita hacerlo', menciona una parte del escrito.

Nasralla expresó además que lo anterior propuesta sigue en pie para los diputados de la oposición ya que según su declaración a los medios, el Congreso 'aún no está instalado'.

Para el expresidenciable, la solución al conflicto es la repetición de las elecciones generales para diputado y presidente y asegura que en esta ocasión tendrán 'todos los medios para garantizar la voluntad del pueblo'.

Hace llamado a diputados

Nasralla aprovechó a exhortar a los diputados de los partidos Faper, UD, Alianza Patriótica y PAC que ganaron varias diputaciones. 'Les recuerdo, ustedes son los representantes del pueblo, ese Congreso es una mentira', expresó.

En las cercanías del CN y rodeado por un grupo de manifestantes, Nasralla dijo que el expresidente Manuel Zelaya le confesó que para tener el control del Congreso Nacional había que ofrecerles algo a los diputados de los otros partidos pero no tienen ni cargos ni dinero que ofrecer.

Al referirse a la elección de la junta directiva provisional dijo que: “Aquí lo que hubo es que seis diputados se vendieron. ¿Cuánto les pagaron? Eso es lo que hay ir a averiguar, a ver sus cuentas”, acusó.

Nasralla solo salvó al diputado del Pac, Osman Chávez, pero a renglón seguido dijo que había que esperar la sesión del martes donde se elegirá la junta directiva en propiedad.