24/04/2024
05:32 AM

Más sampedranos buscan 'quemar” excesos de diciembre en gimnasios

Crece la demanda de clases grupales como “spinning” y “body combat”. Especialistas dicen que la actividad física debe ir de la mano con una sana y balanceada alimentación.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La ilusión de lograr el cuerpo deseado antes del verano y rebajar las libras de más obtenidas durante las fiestas de diciembre hace que los gimnasios de San Pedro Sula incrementen su demanda a inicios de año.

    Según los expertos, otro grupo prefiere las dietas, en muchos casos sin supervisión médica para lograr esta meta. Pero no solo los gimnasios se ven abarrotados durante esta temporada, parques y nutricionistas también registran un aumento de usuarios y clientes, fenómeno que, según instructores y directores de centros deportivos, viene observándose hace alrededor de seis años.

    El gimnasio Plaza Andonie, el cual cuenta con más de 700 asistencias permanentes, ha visto aumentar en más de un 50% el número de nuevas inscripciones en estos días y piensan que puede subir para el mes de febrero.

    Otra parte de los usuarios prefiere el ejercicio tradicional con máquinas.
    “Estamos abriendo las puertas para todas esas personas que quieren estar en forma para Semana Santa. Es algo que se puede conseguir, solo debemos tener disciplina, constancia y la convicción que se puede hacer”, dijo Carlos Galeano, jefe de instructores del Andonie. El preparador físico indicó que es muy importante que el usuario tenga en cuenta que luego de algún tiempo de estar sin ejercitarse debe tomar las cosas con calma, por lo que recomienda que las primeras rutinas vayan de moderadas a fuertes, para no causar daños en los músculos.

    Fernando Iriarte, entrenador de Anthonys Gym, señaló que también en el lugar han subido las solicitudes de admisión y no solo de personas jóvenes, también adultos mayores se preocupan por cuidar su aspecto físico y salud.

    El establecimiento cuenta con diferentes áreas y variedad de máquinas, por lo que tiene un buen número de usuarios.

    Los gimnasios se han vuelto rentables. La Municipalidad registra, a la fecha, más de 100 en la ciudad.
    Massiimiliano Vicenti, gerente de Max Fitness, señala que en diciembre las asistencias disminuyen considerablemente, pero en enero el panorama cambia y crece la demanda, especialmente en clases grupales como “spinning” y “body combat”.

    Balance

    Para la nutricionista Danori Carbajal, la actividad física debe ir acompañada con una alimentación balanceada, por lo que recomienda elaborar un plan alimenticio a base de nutrientes y proteínas que ayuden a obtener resultados más rápido sin dañar el metabolismo.