Más noticias

Plataforma Ciudadana inicia acercamientos con candidatos a mediadores

La próxima semana será clave para conocer quiénes podrían aceptar la mediación en el Diálogo.

La Plataforma programará una reunión con el expresidente del Gobierno Español, Felipe González.
La Plataforma programará una reunión con el expresidente del Gobierno Español, Felipe González.

Tegucigalpa, Honduras.

La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación.

Miembros de la PCH tienen previsto dialogar este lunes con el gobernante de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con la exmandataria Laura Chinchilla con el fin de analizar el aporte que podrían dar al Diálogo, confirmó Carlos Hernández, vicepresidente de la Asociación para una Sociedad más Justa, que forma parte de la PCH.

Hernández será parte de la delegación que hará la gira.

La PCH fue creada por diversas organizaciones de la sociedad civil para facilitar el Diálogo Nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández para solucionar la crisis política que se originó después de las elecciones del 26 de noviembre de 2017.

Para el martes se espera que los delegados de la PCH se reúnan en El Salvador con el secretario del Sistema de Integración de Centroamericana, Vinicio Cerezo.

Antes del jueves está programada una sesión en México con Ernesto Zedillo, expresidente de ese país y uno de los candidatos a mediador para conocer si está anuente a convertirse en facilitador.

Otra misión de la PCH dialogará esta semana con el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, con el objetivo de programar una reunión en el país ibérico con el expresidente del Gobierno Español Felipe González y conocer si acepta ser mediador.