20/04/2024
09:48 AM

Corporación de San Pedro Sula será la primera que juramentará Gobernación

  • 18 enero 2018 /

Hoy recibe credenciales la gobernadora política Wiladina Chiang.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los actos solemnes de juramentación de las corporaciones municipales de Cortés comenzarán el martes 23 de enero.

    La primera en ser juramentada será la de San Pedro Sula que encabeza el alcalde reelecto Armando Calidonio y su vicealcaldesa, Lilia Umaña.

    El acto se realizará en el salón Consistorial y el 25 de enero se realizará el protocolario de colocación de la banda y bastón de mando.

    El miércoles se hará la juramentación de las corporaciones de Puerto Cortés, Pimienta, Potrerillos y San Antonio, el resto tendrá sus respectivos actos el jueves 25 de enero.

    La gobernadora política, Wiladina Chiang, explicó que los alcaldes que le solicitaron que la juramentación se realice en sus alcaldías son: San Pedro Sula, Pimienta y Puerto Cortés, el resto acudirá a las oficinas de la gobernación departamental.

    Chiang explicó que hoy recibirá las credenciales en Tegucigalpa, se alistará la papelería y se harán los actos correspondientes.

    Posteriormente las corporaciones realizarán actos protocolarios en sus sedes el 25 de enero para tomar posesión de sus cargos.

    En el caso de San Pedro Sula se trabaja en los detalles de la toma de posesión. Es la primera vez que un alcalde es reelecto de forma continua.