17/04/2024
11:07 PM

Hasta en junio estará iluminada trocha vieja del segundo anillo

El proyecto Honduras Brilla ha instalado 15,000 luminarias en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La iluminación de la vieja trocha del segundo anillo de Circunvalación hasta el bulevar del norte permitirá al transporte de carga y particulares circular con mayor confianza por ese tramo en horas de la noche.

    El proyecto ansiado por los sampedranos se encuentra en etapa de cotización y estaría terminado en junio, explican funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

    El jefe de operaciones de la Enee, Joel Molina, informó que el proyecto abarca seis kilómetros, desde la entrada de la colonia Ideal hasta el intercambiador del norte.

    El plan incluye la instalación de postería, transformadores, circuitos nuevos y al menos 200 luminarias led. La iniciativa está a nivel de cotización y una vez que se adjudique y firme el contrato iniciarán los trabajos.

    Agregó que aún no se puede precisar la fecha de inicio porque también depende de la importación del material.

    “Este proyecto se llevará a cabo con fondos de la Tasa de Seguridad y se espera que a mediados de este año, para junio, esté concluido”, apuntó.

    Proyecto Honduras Brilla ha llegado a más de 10 barrios y colonias de San Pedro Sula.
    Proyecto

    El programa gubernamental Honduras Brilla, que busca instalar 100,000 lámparas en su primera etapa, ha sufrido atrasos por las tomas de carreteras.

    Molina dijo que el objetivo es colocar 100,000 lámparas a nivel nacional, aunque con esa cantidad no llegarán a todos los barrios y colonias.

    Agregó que se están haciendo las gestiones para una segunda etapa, con una cantidad similar, ya que la idea es dar respuesta a la mayoría de la población.

    El jefe de alumbrado público de la zona noroccidental, Oswal Núñez, expresó que con el referido proyecto en San Pedro Sula instalaron más de 5,000 luminarias led el año pasado, y que continúan los trabajos.

    “Con lo anterior estamos promoviendo el ahorro en el consumo de energía en alumbrado público”. Expresó que este 2018 han atendido la colonia La Pradera, El Periodista, Municipal, Fesitranh, Ideal, Rivera Hernández, San Carlos de Sula, Bosques de Jucutuma, Cervecería, entre otras.

    El dirigente del transporte de carga, Benjamín Castro, dijo que el alumbrado público es importante porque ellos transitan con más confianza y seguridad, asimismo evita que se registren accidentes y daños a las unidades, lo que representa pérdidas económicas para el sector.