19/04/2024
12:32 AM

Aumentan atenciones por lupus en el área de dermatología del hospital Mario Rivas

  • 16 enero 2018 /

Hay dos personas que están internadas a raíz de este padecimiento.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La enfermedad de lupus está afectando cada día a más sampedranos. En el hospital Mario Rivas han aumentado las atenciones, dijeron autoridades.

    El dermatólogo Cándido Mejía explicó que hay dos tipos: uno es el lupus cutáneo, que afecta la piel, y el sistémico, que ataca a todo el organismo.

    “Es una enfermedad que puede afectar desde la cabeza hasta los músculos. Cuando los pacientes vienen con esta enfermedad presentan cuadros de fiebres, artritis, problemas renales, cardiacos y musculares. También tienen fotosensibilidad, es decir, que el sol los afecta y tienen lesiones en la cara”, expresó el especialista.

    Recomendó que es una enfermedad en la que se tiene que acudir de manera pronta al médico.

    “Se hace el diagnóstico clínicamente o por exámenes laboratoriales especiales, y son casos que se tienen que ver de una forma general con el reumatólogo, dermatólogo y medicina interna para poder tener un control de estos pacientes”, expresó el doctor.

    El especialista además dijo que mensualmente se ven dos pacientes en el área de dermatología de consulta externa del centro asistencial.

    “En este momento hay dos pacientes ingresados con esta enfermedad que afecta más a las mujeres y se puede desencadenar cuando se exponen al sol o por algún tipo de medicamentos”, explicó.