24/04/2024
02:24 PM

Anfiteatro y plazas tendrá distrito cultural y artístico

También incluye la remodelación de la fachada del estadio Francisco Morazán La iluminación de los proyectos es moderna

    San Pedro Sula, Honduras

    La fachada del estadio Morazán, la plaza mundialista, la plaza de Las Banderas y el anfiteatro son los cuatro proyectos que formarán parte del distrito cultural y artístico de la ciudad. Todo está en la misma zona del barrio Los Andes.

    La fachada del estadio ya fue renovada y la plaza mundialista está a punto de ser concluida.

    Las obras se ejecutan con inversión municipal de fondos que ingresaron por los peajes, a un costo de 25 millones de lempiras. En construcción pero avanzados en más del 50% están el anfiteatro y la plaza Las Banderas.“Es un proyecto importante que viene a dar espacios a los artistas que pueden realizar sus presentaciones y a los sampedranos disfrutarlas en un lugar seguro”, dice el regidor ítalo Godoy.

    Para Godoy es uno de los grandes proyectos de esta Corporación, pues es necesario recuperar espacios y apoyar la cultura en la ciudad.

    El alcalde Armando Calidonio ha supervisado personalmente estos proyectos para que no se escape ningún detalle.

    “San Pedro Sula sigue avanzando, y esto es una realidad, por lo que juntos vamos a continuar transformando nuestra ciudad con proyectos como este, donde los vecinos y sus familias puedan recrearse sanamente. En este proyecto, los sampedranos podrán exponer todas las manifestaciones artísticas y culturales”.

    La plaza Mundialista, en la mediana frente al estadio, está dedicada a figuras que han destacado en los mundiales y que han dado gloria al país.

    La plaza de Las Banderas, donde ondearán los estandartes de todos los países que tienen representación en Honduras, dispondrá del Salón Imperial Cultural, con un espacio renovado para realizar actos culturales. Mientras que en el anfiteatro se podrán celebrar eventos musicales y exposiciones. El director del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas municipales, Samuel Linares, dice que los proyectos están avanzados y se está trabajando en la cimentación del anfiteatro para proceder con las fundiciones y darle forma a las gradas.

    Ahí se realizarán eventos culturales como conciertos, obras teatrales y se acondicionará para desarrollar presentaciones de galerías de arte y pintura. También se está restaurando el edificio de la antigua escuela José Cecilio del Valle, con áreas de pies descalzos, también habrá una zona engramada para que los ciudadanos puedan recrearse sanamente. Todo está avanzado y será habilitado en los próximos días.