18/04/2024
10:11 AM

En suspenso cambio de medidas en contra de diez pandilleros de la 18

  • 15 enero 2018 /

Se les venció la prisión, serán liberados hasta que acrediten no tener otros casos

Tegucigalpa, Honduras

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional no hará efectivo el cambio de la medida de prisión preventiva que recae sobre 10 pandilleros de la 18, acusados de asesinato, según informó el Poder Judicial.

Pese a que con base en la ley les corresponde la libertad, los jueces argumentaron que esta medida se hará efectiva hasta que las partes procesales acrediten que los acusados no tienen otros procesos judiciales o condenas pendientes por la comisión de otros delitos.

El cambio de medidas fue solicitado por la defensa técnica a favor de 13 de los 22 acusados por el asesinato de más de 20 personas, en virtud del vencimiento de la prisión preventiva el 29 de diciembre.

Los jueces ordenaron la liberación de Breayan Leonel Ordóñez Centeno, Bellaco, Brayan Alberto Romero García, Siniestro, Karen Vanessa Alfaro Mejía, Sheyri, Luis Alfredo Ramírez Cáceres, Chango.

Además de Jaime Alexander Ramírez Cáceres, Little Serio, Walter Alexander Betancourth Cruz, Guri, Joaquín Ernesto García Orellana, Topo, Héctor Manuel Pineda Ávila, el Rolo, Olvin Francisco Pineda, Die, y Maynor Antonio Vásquez Hernández, Blue.

El juez mantiene la prisión preventiva a tres pandilleros por tener cargos pendientes con la justicia, y se comprobó que nueve tienen condenas en proceso.

Frente a estos hechos, la Fiscalía de Delitos contra la Vida analiza la interposición de los recursos de impugnación correspondientes.