18/04/2024
06:14 AM

Asume nueva cúpula de la Policía Nacional de Honduras

  • 15 enero 2018 /

En un acto protocolar se realizó el traspaso de mando al nuevo Jefe de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán.

Tegucigalpa, Honduras

El exgeneral de la Policía Nacional, Félix Villanueva realizó este lunes el traspaso oficial del mando al general José David Aguilar Morán en Tegucigalpa, zona central de Honduras.

En un acto protocolar, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández tomó el juramento de Aguilar Morán frente un numeroso grupo de elementos policiales y de algunos altos mandos.

'Pido sabiduría y fortaleza para poder cumplir mis responsabilidades de la mejor manera. En nombre de todos los que conformamos esta institución, les doy las gracias', mencionó en su discurso el general Morán.

También menciona que 'hoy se inicia una nueva etapa en mi vida profesional donde me toca asumir este enorme reto. Dentro de los grandes desafíos que debemos enfrentar es la reducción del delito en todas sus manifestaciones'.

A esta cúpula policial la complementan el también comisionado general Orbin Galo, quien fue nombrado como segundo a bordo de la institución policial, y su colega Orlin Cerrato, inspector general.

Por su parte, Felix Villanueva pasa este día a condición de retiro tras más de 20 años de servir en la institución policial.

'Gracias por el compromiso permanente de cada uno de los miembros que conforman la carrera policial, avanzamos en materia de prevención y acercamiento a las necesidades de la sociedad hondureña en atención las denuncias de manera eficaz y oportuna', mencionó Villanueva.

Finalmente, en la entrega del bastón simbólico, el exgeneral expresó diciendo a los 'policías, ahora ustedes tienen las herramientas para ser profesionales y transparentes. Quiero felicitarlos por el apoyo y cariño que me han brindado'.