16/04/2024
12:06 AM

Frente frío traerá lluvias fuertes y vientos racheados

  • 13 enero 2018 /

La temperatura en San Pedro Sula será de entre 21 y 17 grados, mientras que en Tegucigalpa de 18 a 12.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La entrada del frente frío al territorio hondureño dejará fuertes lluvias y vientos racheados en algunas zonas del país, confirmaron autoridades del Comité Permanente de Contingencias ( Copeco).

    “El frente frío traerá lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y con precipitaciones en Gracias a Dios”, explicó Carlos Alberto López, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) de Copeco.

    Según el experto, “la parte occidente, central y la zona oriente estarán con temperaturas frías al amanecer y lluvias leves”.

    En la región sur, adelantó que “se presentarán condiciones de temperatura cálida alcanzado los 34 grados en lugares como Choluteca”.



    Detalle por zonas

    Copeco detalló los pronósticos por zonas en el territorio hondureño para este día.

    Para el Valle de Sula estará “muy nublado durante periodo del pronóstico. Lluvias y chubascos leves, a ocasionalmente moderados. Viento del noroeste y norte, con velocidad promedio de 16 kilómetros, con posibles rachas de 20 kilómetros”, señaló en su pronóstico Copeco.

    Para San Pedro Sula se espera que la temperatura estará como máximo a 21 grados y 17 como mínimo. “La región norte estará muy nublada o cubierta durante el período del pronóstico, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes. Viento predominante del noroeste, con velocidad promedio de 25 kilómetros y más acelerado en el sector de Trujillo, 36 kilómetros”, informó Copeco.

    La temperatura en La Ceiba será de entre 21 y 19 grados centígrados.

    En Tela, el clima estará entre 20 y 18 grados.

    En Omoa se espera de 23 a 18 grados centígrados.

    Copeco anunció que hoy en “el Distrito Central estará nublado en el período del pronóstico, probabilidad de lloviznas leves con viento predominante del norte y acelerado, con velocidad promedio de 28 kilómetros”. En Tegucigalpa, la temperatura estará entre 18 y 12 grados.

    Según los pronósticos, las condiciones frescas podrían durar hasta cuatro días en el territorio hondureño.