22/04/2024
11:07 PM

Discos y karaokes se extinguen, mientras bares están en auge

Propietarios de negocios explican que las discos se volvieron poco rentables debido a la limitante de horarios y la inseguridad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Atrás quedaron los tiempos en que los sampedranos disfrutaban de salir los fines de semana a la disco o al karaoke, donde podían pasar un momento de entretenimiento.

    Lugares ya desaparecidos como Confettis, Kawamas, Mangos y Lua, entre otros, marcaron un antes y un después en la vida nocturna de la ciudad, los cuales a la fecha muchos recuerdan debido a la diversión que ofrecían.

    En San Pedro Sula apenas sobreviven en la actualidad unas cinco discotecas y tres karaokes. Sin embargo, los locales estilo bar están en auge y cada vez hay más, ubicados la mayoría en sectores de Río de Piedras y Jardines del Valle.

    Horacio Ruiz, presidente de la Asociación de Zona Río, considera que el cambio se debe a que las nuevas generaciones tienen necesidades diferentes a las que tenían las personas hace dos décadas y los propietarios de negocios han ido adaptándose a ellas.

    Río Restaurant & Club es una nueva opción de entretenimiento que ofrece música en vivo y diferentes tragos.
    “El éxito de los bares es porque ofrecen música en vivo, un entorno más acogedor. Si la persona quiere comer puede hacerlo y aunque por lo general no tienen una pista de baile los asistentes utilizan cualquier espacio para mover el cuerpo”, explicó Ruiz. En Río de Piedras es propietario de Chupitos Bar y The Joint, este último con cuatro distintos ambientes, cada uno enfocado para clientes de diferentes edades.

    Victoria Cárcamo, administradora de Río Restaurant & Club, señaló que recién abrieron al público a finales de diciembre y la aceptación de la ciudadanía ha sido favorable.

    Refirió que tienen el concepto de disco y bar con presentación de bandas invitadas con el objetivo de cubrir todos los gustos.

    Disco y Karaoke Club, es quizás uno de los pocos establecimientos que aún guarda íntegra la idea de lo que es un antro, como también se les conoce.

    The Joint y Chupitos Bar ponen a disposición de sus clientes diferentes espacios temáticos para atender todos los gustos.
    Jarid Rivera, jefe de personal del sitio, expresó que si bien las discos no poseen la misma relevancia de antes, las personas las siguen visitando y una prueba es que entre jueves, viernes y sábado ellos reciben cerca de 3,000 visitantes.

    Según el sistema de registro municipal, en la Capital Industrial hay más de 200 centros nocturnos con permisos de operación y mensualmente extienden entre cinco y siete.

    Dificultad

    Propietarios y socios de discos ya extintas aseguran que la limitante de horarios, la inseguridad y la venta de droga en las discos las han vuelto poco rentables.

    Así lo estiman los exdueños de Cavanna, la cual estaba en Jardines del Valle, pero tuvo que cerrar por este tipo de problemas.

    “No salen las cuentas abrir de jueves a sábado y apenas podemos trabajar hasta las 2:00 am y la gente viene llegando a las 10:00 pm u 11:00 pm”, declaró uno de los miembros.

    The Joint y Chupitos Bar ponen a disposición de sus clientes diferentes espacios temáticos para atender todos los gustos.