19/04/2024
12:32 AM

Dañan estatuas de la Plaza Mundialista de San Pedro Sula

  • 13 enero 2018 /

La alcaldía sampedrana llama al respeto.

San Pedro Sula, Honduras.

La Alcaldía de San Pedro Sula denunció que las estatuas de la Plaza Mundialista que fueron instaladas el viernes fueron manchadas la noche de este sábado.

Las autoridades condenaron los actos vandálicos e hicieron un llamado a la tolerancia y el respeto a los patrimonios culturales y deportivos de la ciudad.

En su Facebook la municipalidad publicó: '¡No dañes a San Pedro Sula! Denunciamos que las estatuas de la Plaza Mundialista que fueron instaladas ayer ya fueron manchadas esta noche. Llamamos a la tolerancia y el respeto a los patrimonios culturales y deportivos de la ciudad. Las y los sampedramos merecemos un espacio para compartir con nuestras familias más allá de un color político o ideología. Condenamos estos actos vandálicos.'

Foto: La Prensa

-Pruebas de iluminación-

Como parte del Distrito Cultural y Turístico de San Pedro Sula, las autoridades municipales supervisaron las primeras pruebas de iluminación del proyecto de Plaza Mundialista y remodelación de la fachada sur y oeste del estadio General Francisco Morazán.

El alcalde Armando Calidonio realizó un recorrido por el lugar para verificar el avance de la obra.

“Estamos haciendo las diferentes pruebas con iluminación led y controladores remotos, con el objetivo de dar mayor vistosidad y que esto le guste mucho a los sampedranos”, manifestó Calidonio.