23/04/2024
02:36 AM

Vandalismo en marcha de la Alianza deja graves daños en Tegucigalpa

  • 12 enero 2018 /

La movilización comenzó a inmediaciones del bulevar Centroamérica y finalizó de forma violenta en las cercanías de la Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras.

La marcha convocada ayer por los líderes de la Alianza de Oposición concluyó de manera violenta, cuando los manifestantes se enfrentaron con las autoridades que les bloquearon el acceso a la Casa Presidencial, adonde pretendían llevar su protesta.

El saldo: actos vandálicos, zozobra, daños a la propiedad privada y personas afectadas por los gases lacrimógenos.

La movilización que dejó un rastro de pérdidas materiales a negocios fue convocada a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, pero comenzó a inmediaciones del bulevar Centroamérica.

La manifestación realizada ayer en Tegucigalpa por simpatizantes de la Alianza de Oposición se tornó violenta. Mientras transcurrían los disturbios en que se enfrentaban los manifestantes contra las autoridades que les bloquearon el acceso a la Casa Presidencial.

Mientras transcurrían los disturbios en que se enfrentaban los manifestantes contra las autoridades que les bloquearon el acceso a la Casa Presidencial.
Los líderes de esta coalición política Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla encabezaron la acción, la cual catalogaron como “un ensayo de las protestas programadas para la próxima semana”.

Una vez que los manifestantes llegaron a las proximidades de la que fue sede del Poder Ejecutivo empezaron a tirar piedras a los efectivos de la Policía Nacional y Militar que resguardaban la zona.

Los manifestantes, encabezados por Zelaya, rompieron los portones e ingresaron por la fuerza a la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Algunas personas con sus rostros cubiertos aprovecharon a dañar e incinerar el menaje del hotel Marriott.

Algunas personas con sus rostros cubiertos aprovecharon a dañar e incinerar el menaje del hotel Marriott.
Los uniformados respondieron a los ataques con bombas lacrimógenas. Zelaya Rosales fue gaseado en un intento de querer llegar hasta el inmueble en el que se está construyendo el Centro Cívico.

Mientras transcurrían los disturbios, algunas personas con sus rostros cubiertos dañaron e incinerar el menaje del “lobby” del hotel Marriott, generando el pánico en sus trabajadores y huéspedes.

Restaurantes de comida rápida y el edificio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también resultaron con daños.