19/04/2024
09:21 PM

Frente frío trae lluvias desde este sábado

  • 12 enero 2018 /

Esta noche la temperatura bajará hasta los ocho grados en el municipio de La Esperanza.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Anoche entró un frente frío que causará lluvias en toda la costa caribe, provocando un aumento del oleaje.

    Así lo informó Francisco Argeñal, jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias ( Copeco), quien dio a conocer que habrá un descenso en la temperatura debido al ingreso del frente frío.

    “La temperatura estará entre 18 y 22 grados, y en el occidente de 12 a 18. Mientras que en el centro del país habrá temperaturas de 14 hasta 21 grados”.

    Argeñal declaró que también en Tegucigalpa se presentará un marcado descenso en la temperatura, la cual llegará a estar entre 12 y 22 grados centígrados.

    El jefe de meteorología de Cenaos señaló que en el oriente se pronostica que habrá entre 18 y 23 grados.

    Las temperaturas pronosticadas para el sur del territorio hondureño estarán entre los 23 y 34 grados.

    “En la mayoría de zonas de Honduras habría un mayor descenso de temperatura”, manifestó el experto.

    Argeñal explicó que “los frentes fríos son característicos de la presente época, este es el cuarto de la temporada. Los frentes fríos cruzan Estados Unidos, llegan hasta el golfo de México y luego es la “cola” de los frentes fríos la que se siente en Honduras y es lo que provoca lluvias y descensos en las temperaturas”, declaró el meteorólogo.

    También apuntó que las condiciones lluviosas y de clima fresco continuarán siendo predominantes en Honduras por varios días, como ocurrió con los anteriores frentes fríos que se han presentado en las últimas semanas.

    “Esas condiciones provocadas por el frente frío estarán en el territorio hondureño por cuatro o cinco días”, afirmó Argeñal.