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Saturan Teléfono de la Esperanza con problemas de pareja

En 2017, la organización atendió más de mil llamadas, en su mayoría de mujeres.

Voluntaria atiende una llamada.
Voluntaria atiende una llamada. / Foto: Franklyn Muz.

San Pedro Sula, Honduras.

El Teléfono de la Esperanza continúa como una alternativa de desahogo para aquellas personas que atraviesan una situación difícil y necesitan ser escuchadas.

Durante 2017, la organización dio 1,023 atenciones entre llamadas y citas presenciales, y en lo que va del año han atendido a cerca de 200 personas.

Fanny de Chavarría, presidenta nacional del Teléfono, dijo que diariamente reciben entre 10 y 15 llamadas, en su mayoría relacionadas con problemas de parejas, familiares o de adicción.

Detalló que un 75% de las atenciones son a mujeres, aunque día con día también crece la cantidad de hombres que buscan ayuda a través de ellos.

“Las edades oscilan entre los 20 y 50 años. Nuestra labor es escucharlos y tratarles de dar una guía de cómo pueden resolver ese conflicto que les está afectando en su vida”, expresó Chavarría.

Manifestó que padres de familia llegan preocupados porque sus hijos han caído en una crisis existencial y buscan atentar con su integridad física.

Explicó que en este tipo de casos como en otros, los ciudadanos son enviados con especialistas para que inicien un proceso de recuperación.

El Teléfono de la Esperanza tiene presencia en San Pedro Sula Tegucigalpa y La Ceiba, contando con la colaboración de más de 100 voluntarios. Puede llamar a la línea gratuita *150 para recibir apoyo.