Más noticias

Con equipo apoyarán a productores de zapatos

Los emprendedores cifran sus esperanzan en la temporada escolar para incrementar las ventas.

La unidad productiva genera más de 15,000 empleos a nivel nacional.
La unidad productiva genera más de 15,000 empleos a nivel nacional. / Foto: Franklyn Muz.

San Pedro Sula, Honduras.

A más de tres meses de haber sido inaugurado el primer Distrito de Calzado del país, instalado en San Pedro Sula, los microempresarios dicen estar satisfechos por los logros obtenidos.

Pese a verse afectados con la crisis política, los productores confían que con el inicio de la temporada escolar, las ventas aumenten en al menos un 60%.

Ayer durante un recorrido hecho por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en el lugar, se anunció que con el fin de que los emprendedores mejoren la calidad y eficiencia de su producción, el Gobierno los apoyará con equipo y maquinaria más moderna.

5,000
Pares de zapatos
Es la capacidad de producción semanal que tiene el Distrito. En ocasiones hasta 6,000.

“Queremos entender cómo está la gente, cómo les ha ido desde que están aquí y ver en qué les podemos ayudar para que sigan creciendo, ya que este es un rubro con mucho potencial pero lastimosamente ha estado descuidado”, dijo Arnaldo Castillo, titular de la SDE.

Amplió que en las próximas semanas discutirán de forma interna qué otro tipo de proyectos puede implementarse en el centro y en otros rubros con fortaleza como alimentos y el área de confección.

Convenio

José Solórzano, presidente de la Asociación de Productores de Calzado (Procalza), indicó que están tratando de llegar a un acuerdo con el Gobierno para que adquiera de ellos los zapatos escolares que entrega a centros educativos.

Solórzano confía que antes de que termine el mes esté firmado el convenio para comenzar lo antes posible con la producción que sea solicitada.

“Nosotros estamos en toda la disposición de elaborar todos los zapatos que nos pidan. Contamos con suficientes productores y con el equipo necesario para cubrir la demanda”, señaló.

José Lagos, productor, manifestó que hasta el momento están distribuyendo en más de 10 ciudades y la meta es exportar fuera del país.

El Distrito cuenta con 20 talleres, 16 ya habilitados y da trabajo a unos 64 zapateros.