18/04/2024
09:40 PM

En La Esperanza se reportan fuertes vientos y un inusual frío

  • 12 enero 2018 /

Este sábado en la madrugada ingresará un nuevo frente frío.

Redacción.

Fuertes ráfagas de viento y un descenso violento de las temperaturas se han reportado este viernes en La Esperanza, Intibucá, zona occidente de Honduras.

Se había pronosticado lluvias y chubascos leves para los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Yoro, sin embargo, es en el occidente de Honduras en donde se está reportando variación drástica en el clima.

'Se esperan lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados sobre los departamentos del Litoral Caribe; demás regiones baja probabilidad de lluvias y lloviznas ligeras y aisladas a excepción la región sur', indicó hoy en su cuenta de Twitter la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

LEA: Madrugada del sábado estaría ingresando nuevo frente frío a Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que las temperaturas serán hoy un poco cálidas, pero en la madrugada del sábado estaría ingresando un nuevo frente frío que provocará que las temperaturas sean más frías que las registradas en el fenómeno recién pasado.

ETIQUETADELAIMAGEN

Este sería el segundo frente frío del año, el cuatro de la temporada.

Óscar Lagos, de Cenaos, informó que el fenómeno climático se debe a una masa de aire frío moderada que se desplazará por el territorio nacional.

Se pronostica que el frente frío durará aproximadamente cinco días, es decir, que será hasta el miércoles 17 de enero.

De acuerdo con lo manifestado por Lagos, este frente frío que estaría ingresando al país la madrugada del sábado dejará temperaturas muy frías.

Tal es el caso de San Pedro Sula que registrará mínimas de 16 grados centígrados con máximas de 25.

En la zona central se pronostican temperaturas máximas de 23 grados con una mínima de 12 grados Celsius. “Para el occidente esperamos mínimas de 11 grados y una temperatura máxima de 21 grados”, informó el experto en el clima.