16/04/2024
10:10 AM

José David Aguilar, nuevo director de la Policía

  • 11 enero 2018 /

Gobierno anuncia la renovación de la cúpula policial

Tegucigalpa, Honduras

En conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández confirmó el nombramiento de José David Aguilar Morán como nuevo director de la Policía Nacional.

Los cargos de subdirector e inspector general también fueron renovados, recayendo en Olvin Alexis Galo y Orlin Cerrato, respectivamente.

Durante su comparecencia el presidente Hernández hizo hincapié en que una de las políticas que marcarán su segundo período de gobierno es el de llevar a término el proceso de consolidación de la Policía.

'Uno de los temas centrales del gobierno que inicia pronto será la consolidación de la institución, les hemos dicho que esperamos de su trabajo y nos ponemos a disposición para trabajar de cerca con esta organización y construir una relación de respeto y confianza con el pueblo hondureño', dijo el mandatario.

El mandatario recalcó el propósito de que la Policía Hondureña sea un referente entre las fuerzas del orden en la región centroamericana.

TAMBIÉN: Policía Nacional despide con honores a siete oficiales.

Agregó que todo este proceso estará enmarcado en un nuevo esquema de bienestar social para los policías como para sus familiar. Aunque el presidente no brindó detalles específicos sobre este esquema, se presume que se refiere a la mejora integral de la condiciones para ejercer su labor.