23/04/2024
08:07 AM

Odontóloga sampedrana recibe distinción por su trayectoria y servicio

Su profesionalismo y trabajo al reforzamiento del desarrollo social la hizo merecedora al premio.

San Pedro Sula, Honduras.

Por su destacado trabajo profesional, la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (Iocim), galardonó a la doctora Martha Zavala.

La odontóloga, con especialidad en ortodoncia, recibió el reconocimiento Prize to the medical by achivement for a better life, máxima distinción en Salud que la Iocim, otorga a los mejores y más destacados profesionales e instituciones de todo Latinoamérica; Centro América, el Caribe, España y Portugal.

La doctora Zavala desde hace 15 años que se desempeña como ortodoncista en la ciudad, egresó en 1999 como cirujano dentista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, cuatro años más tarde terminó su maestría en Ortodoncia en la Universidad Intercontinental del Distrito Federal, México.

Zavala relató que el galardón la tomó por sorpresa, “me siento muy honrada de que me hayan escogido para recibir el premio; me alegra que en el país podamos tener este tipo de premios a nivel internacional”.

La selección de los galardonados están basados en una serie de requisitos; entre los que destacan: la trayectoria profesional, el compromiso y servicio a la comunidad, la calidad de salud de su país, prestaciones otorgadas y buenas relaciones con las entidades, constante participación en cursos para el perfeccionamiento de la especialidad, entre otros.

La doctora forma parte del Club Rotario y como miembro ha participado en diferentes brigadas odontológicas nacionales y fuera del país.

Desde su graduación en el 2003 como especialista, Zavala se dedica a la práctica privada en la ciudad y a las brigadas de los rotarios, su constante aprendizaje la hizo merecedora del premio. “Siempre procuro estar en constante educación”, señaló la doctora.