24/04/2024
12:27 AM

Honduras recibirá el viernes el cuarto frente frío de la temporada

  • 10 enero 2018 /

Este miércoles continuarán las temperaturas frescas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles se tiene previsto que continúen las temperaturas frescas y existen algunas probabilidades de chubascos para las Islas de la Bahía, la zona norte y el sector de la Mosquitia.

Ceanos informó que el viernes ingresará al país el cuarto frente frío de la temporada y el segundo del año, el que provocará abundante nubosidad, descenso en las temperaturas y lluvias en la zona norte.

El resto del territorio tendrá condiciones estables para las próximas 48 horas, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Igor Girón, pronosticador de turno, aseguró estas probabilidades de chubascos dejarán acumulados de 15 milímetros debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

La zona sur tendrá máximas de 34 grados Celsius; 29 grados en el Valle de Sula; 27 grados en el norte y occidente. En la zona central, entre los 25 y 28 grados Celsius; 26 grados en el Distrito Central y de 25 a 27 grados en el oriente.

Mientras tanto, el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca en el Pacífico, es de dos a cuatro pies.